Noruega: inflación subyacente ligeramente inferior al Norges Bank Nordea

Noruega: inflación subyacente ligeramente inferior al Norges Bank Nordea
Noticias interesantes de forex

Noruega: inflación subyacente ligeramente inferior al Norges Bank Nordea

Posted On16.05.2019 0

Todavía está por debajo de la proyección de Norges Bank, pero la brecha se ha reducido en comparación con el número de agosto, donde la estimación de Norges Bank fue ciertamente una pérdida al alza. El Norges Bank subió las tasas en septiembre pasado por primera vez desde 2011 y las subió en marzo en un contexto de inflación creciente y crecimiento sólido, mientras que la industria petrolera noruega continúa aumentando las inversiones. Mantiene una retórica firme de que elevará las tasas de interés nuevamente en marzo, a pesar del entorno mundial inestable. elevó las tasas de interés y sugirió que el próximo aumento probablemente ocurrirá en septiembre ”, dijo el economista Joachim Bernhardsen a Nordea Markets en una nota a los clientes. Elevó las tasas de interés y sugirió que el próximo aumento probablemente ocurrirá en septiembre, dijo el economista Joachim Bernhardsen a Nordea Markets en una nota a los clientes.

En la zona del euro, el crecimiento parece haber alcanzado su punto máximo el año pasado, pero se mantendrá en torno al 2% en el período 2018-2020. El crecimiento económico está por debajo de lo normal y la inflación más baja de lo esperado. El crecimiento económico de China continental ha sido débil en los últimos años en Noruega, impulsado por una fuerte caída en la producción en las industrias que abastecen a las compañías petroleras.

Si las expectativas de inflación comienzan a caer, seguramente lo abandonarán, dijo el economista jefe Kels Due-Andresen de Handelsbanken Capital Markets. La inflación y las expectativas de inflación son lo que es importante para el Riksbank a corto plazo. Sin embargo, siguen siendo cruciales y deben aumentar aún más para evitar que el Riksbank relaje aún más la política.

En Europa occidental, los bancos centrales se adherirán a sus planes para una normalización muy gradual de la política monetaria. Por lo tanto, se espera que el banco central concluya que la inflación estuvo en línea con lo que se esperaba en la próxima reunión de política monetaria, dijo Nordea Bank. En Europa continental, el banco central húngaro también atraerá algo de atención mientras celebra una reunión del banco central.

Las economías bálticas permanecen en la cima de la zona del euro en términos de crecimiento. La economía noruega se apoya en un aumento en los precios del petróleo, mientras que el sector de consumo fue el principal impulsor en Finlandia y Dinamarca. A pesar de la desaceleración en las cifras de crecimiento, la economía sueca todavía está en una senda de crecimiento constante. A pesar del estímulo de una corona débil, tasas de interés récord y baja política fiscal, no está ganando un impulso real.

La inflación seguirá siendo una de las cosas que indicaría una trayectoria de tasa ligeramente más baja, pero no tendrá un gran impacto y todavía no creo en una reducción de la tasa. Ahora la inflación está dos décimas por debajo de las expectativas del Banco Norges. El jueves, la inflación de EE. UU. Está fuera y será interesante ver si la inflación de agosto más débil de lo esperado caerá aún más. Si la inflación subyacente de los EE. UU. Se desvaneciera un poco hacia el nuevo año, no lo vemos como un gran punto de inflexión para la Reserva Federal, ya que recientemente comenzaron a citar el exceso financiero como otra razón para continuar los aumentos trimestrales de las tasas. .